lunes, mayo 12, 2008

4070 días después

Once años han pasado y con paso firme volvemos a Europa. El Atlético de Madrid vuelve a la Champions (o al menos a la fase previa de ésta). Ya es un paso.

Qué quieren que les diga, a mí la musiquita de "ta ti tiroriiiii... The Champioooons" me pone y mucho. Me pone la piel de gallina, me pone contento, me pone ver a los equipos buenos de Europa, me pone el Manchester United, me pone pasear el rojo y el blanco por Europa, me pone la idea de sonreír con un gol en San Siro, me ponen los viajes por el viejo continente, me pone romper mi promesa y volver a ilusionarme con un equipo con el que me he jurado una y mil veces no volver a ilusionarme más.

Ha pasado mucho tiempo. Creo que por aquel entonces a mi ni siquiera me gustaba mucho el fútbol. Once años dicen los que echan mano de memoria y yo por aquel entonces que creo que ni usábamos Internet.
Ha sido muy duro y muy complicado. Atrás queda aquella última jornada en la que Toledo -ex del Zaragoza- perdió la virginidad marcando dos goles que cerraron las puertas de la UEFA. Atrás van quedando años de miserias, de fichajes extravagantes, de llorar por las esquinas, de pensar en cómo fastidiar al vecino blanco.

Es 12 de mayo y hemos vuelto hace un rato del Vicente Calderón. El Atlético de Madrid ha ganado 1-0 al Deportivo de la Coruña y ha conseguido clasificarse para la fase previa de la Champions. El partido ha sido vibrante, sufrido como manda la tradición y al final algo ha resucitado en ese estadio. La gente volvió a cantar como en los primeros años del retorno a primera. La gente volvió a creer, a sonreír, a despedir una temporada con ilusión. La grada ha vuelto a silvar, aplaudir, jalear.

Somos del Atlético de Madrid, empeñados en recuperar una grandeza pasada que muchas veces he creído que son mitos de nuestros padres. Atrás deberían quedar los años de mirar con recelo al vecino (no comparto ni entiendo ni quiero entender al anti-madridista).
Posiblemente muchos no entiendan lo que esto significa. Yo a veces tampoco lo comprendo pero echaba mucho de menos llevarme una alegría con este equipo. Solo eso. No quiero más. No hemos ganado la liga. No hemos ganado la UEFA. Seguimos teniendo a jugadores muy malos. Pero que nos quiten lo bailado. La Champions me pone.

Once años han pasado. Apenas me da la memoria. Once años y con paso firme parece que volvemos a Europa.

No hay comentarios: