miércoles, junio 04, 2008

143 páginas de derecho

Ciento cuarenta y tres páginas de una asignatura llamada derecho dan para muchas reflexiones. Yo no tengo mucha madera para estas cosas y llega un punto en que todas las leyes me dan un poco igual. Vamos, que por momentos yo exculparía a Farruquito y a Julián Muñoz con tal de no leerme semejante tostón.

Son los últimos días del último curso de mi carrera. ¿Y después? Dios dirá y si no dice, pues también. Hoy ha sido el último día de clase en la universidad y, por motivos de nostalgia o no sé muy bien el qué, se me ha quedado una cara un poco rara. Que ya he terminado la carrera. ¡Y yo que pensaba que sólo habían pasado tres suspiros desde aquel caluroso lunes de julio de selectividad!

¡Cómo te puede cambiar la vida en apenas cinco años! ¡Cuántas cosas aprendidas y qué manera de crecer! ¡Cuántas horas pasadas inventando trabajos, aprendiendo a usar aquel programa sin sentido, corrigiendo hasta la enésima aquella frase o rodeado de fotocopias. Esto no se ha terminado. Por delante hay ciento cuarenta y tres páginas de derecho de la información y alguna que otra asignatura más.

Sin embargo, aunque no suelo ser muy dado a este tipo de posts, quiero dedicar estas palabras a todos los compañeros de la carrera que, pese a tener cada uno nuestras peculiaridades, me han hecho compañía en las largas horas de vida de estudiante. A todos vosotros: Dani, Carol, Pablo, Borja, Rober, Lourdes, Lucía, David, Inés, Paula, María, Susana...

Dicho está. Ahora sólo quedan por delante ciento cuarenta y tres páginas de una asignatura llamada derecho.