miércoles, agosto 23, 2006

Cuando eche a rodar el balón...

La vida sigue igual peeeeero esta semana comienza la liga.
Son 39 jornadas de 10 partidos cada una. Un total de 390 partidos que darán un total de 35.100 minutos (aproximadamente) de fúbol... si es bueno o malo ya se verá.

Hace dos días apareció la noticia de que FORTA (empresa que gestiona los contenidos televisivos de las cadenas autonómicas) dejará de retransmitir los míticos partidos de los sábados por la noche. En su lugar, LA SEXTA será la encargada de emitir el partido correspondiente de cada jornada. Parece que volveremos a encontrarnos con Andrés Montes (Alias qué-pasa-salinas, tiki-taka y tiburón-puyol, entre otros grandes éxitos).

La historia este año parece que vuelve a repetirse. El Barça es muy bueno y los demás simplemente son (no se sabe si buenos o malos). Y sí, todos han gastado mucho dinero, pero la sonrisa de Ronaldinho y alguna genialidad de Eto´o parece que un año más pueden acabar marcando la diferencia.

Mientras tanto, en la trastienda del fútbol, se siguen sucediendo esas noticias que hacen que el periodismo deportivo de hoy a veces tenga un tinte rosa mezclado con amarillo chillón e incluso pueda derivar en un gris oscuro tirando a marrón. Fernando Torres se ha cortado el pelo, Ljumberg ha renovado su contrato con Calvin Klein para seguir anunciando calzoncillos y dicen que la imagen de Beckham cada vez se cotiza más a la baja en los mercados.

Dicen por ahí que la imagen de los equipos españoles debe exportarse al lejano oriente porque son países llenos de fanáticos. Puede que tengan razón porque resulta lo menos significativo encontrar al típico chino/japonés/tailandés/coreano (no sé muy bien diferenciarlos) armado con bufanda, camiseta, póster y trompeta atronadora gritando al jugador de sus amores.
¿Sabían ustedes que los chinos son tan fieles que no son seguidores de un equipo sino de un jugador en concreto? Dicen que es porque no entienden cómo se puede adorar a un grupo de personas a la vez... en otras palabras, fidelidad hasta el fin de los días.

Pues eso, que las giras asiáticas son algo habitual en verano y ya no es extraño encontrar al Cho Yung Dragons jugar contra el Sevilla. Pero no se crean todo lo que ven ni todo lo que les decimos. Juraría haber visto al mismo chino/japonés/tailandés/coreano animando un día al Atleti y al siguiente al Milán. Casi casi puedo garantizar que es el mismo.

Y aquí en España empieza la liga en una semana. La Federación Española de Fútbol ha puesto a entrenar a los árbitros tras tres meses de vacaciones porque estaban en baja forma. Por su parte los jugadores se preparan y los equipos tratan de cerrar los últimos fichajes. Las colecciones de cromos han vuelto y con ellos la nostalgia del sile y el nole.
En unos días la liga alza el telón. El Barça con nada que perder y los demás con todo por ganar. Como decía la canción "la vida sigue igual".