martes, abril 29, 2008

Vivo cantando (segunda parte)

Casi un año y dos meses después me reafirmo en lo que dije: 'vivo cantando' y cada semana encuentro nuevas canciones que mejoran las de la anterior. La cuestión es que hace varios días un buen amigo mío me preguntó así, sin más, sobre cuál sería la canción que me gustaría que me pusieran el día de mi entierro. La pregunta, macabradas aparte, se las trae y el caso es que me dio qué pensar.

¿Qué canción pondría en mi entierro? Sólo una canción para despedirse... Total, tampoco creo que la fuera a escuchar porque si es mi entierro digo yo que estaré muerto. Sí, pero ¿qué canción resumiría toda una vida? Nada, nada, que este amigo con esa pregunta ha hecho que ya le esté dando vueltas a la cabeza y haya abierto hasta en tres ocasiones la carpeta de 'mi música' para echar un ojo a ver qué me convence más.

Esto no es como el que elige un par de zapatos o la corbata que se va a poner en fin de año. Ni siquiera puede compararse a la elección del mejor ordenador en la tienda de informática. Aqui no hay ticket, tampoco atención al cliente ya que no se compra ni se vende absolutamente nada (derechos de autor aparte que la cosa está muy malita y son capaces de llegar al funeral con el canon en la mano).

Una canción para un funeral como un anillo para gobernarlos a todos. No vale salir por la tangente y decir eso de que sería imposible elegir una sola canción o que en los funerales no se pone música.
Esta que me gustaba tanto de pequeño; mejor la que me recuerda a este momento; tal vez aquella en la que no paraba de repetir el estribillo... No hay manera, resulta casi imposible elegir sobre el resto una sola canción.

Y así llevo varios días. Creo que he acotado la elección a unas pocas entre las que están Eric Clapton o Tom Waits. Supongo que la semana que viene añadiría unas pocas más en lo que empieza a convertirse en "el disco de mi vida" más que en "canción de funeral". De cualquier forma este experimento me ha servido para darme cuenta de que casi un año y dos meses después me reafirmo en lo que dije: 'vivo cantando'.

No hay comentarios: