Uohh oh oh ohhhhh Uohh oh oh ohhhhh
Ya van dos veces que voy al musical Hoy No Me Puedo Levantar y la verdad es que cada vez me gusta más. De la amplia discografía de Mecano me quedo con la canción de La Fuerza del Destino aunque hay otras que me gustan bastante.
Creo que el musical no es nada del otro mundo. La historia en algunos momentos se hace pesada y dependiendo de cuando vayas la actriz protagonista puede ser un poco desastre en la interpretación.
Sin embargo hay algo que tiene. Tal vez sea una puerta abierta al pasado que todos hemos conocido y que de vez en cuando nos gusta rescatar. Es la década de los 80, Mecano sonando, la movida que nos pilló pequeños, Almodovar trasgrediendo, un Renault 5 que tenía tu padre o los horribles peinados que sacaban las actrices de Hollywood en las películas.
Son los años 80, una época de la que los recuerdos llegan borrosos desde la infancia y en la cabeza sólo queda un collage de cosas vividas. Sin embargo siempre acaba saliendo una buena conversación sobre los dibujos animados del momento, las canciones de parchís o lo que daban de sí cinco duros al comprar regalices rojos.
Hoy No Me Puedo Levantar no es un gran musical. Hay escenas que a mi gusto son muy buenas pero esto no es más que una opinión de una persona que ni es ni pretende ser crítico. Sin embargo he ido dos veces y a cada cual he cantado más durante las casi cuatro horas que dura el espectáculo.
Un Año Más, No es Serio Este Cementerio, Maquillaje, Me Colé en una Fiesta... Son algunas de las canciones que más me gustan de Mecano. Sin embargo para mi siempre quedará ese "Quiero estar junto a tí" de La Fuerza del Destino. Cada vez que lo pienso, es escuchar el Uohh oh oh ohhhhh Uohh oh oh ohhhhh y...
lunes, marzo 24, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario