jueves, marzo 01, 2007

Vivo Cantando

Aunque suene casposo, me gusta Frank Sinatra

Qué quieren que les diga, a mí me gusta ese puntillo de New York New York cuando llego a casa y dejo la chaqueta en el hueco de la escalera. Suena un tanto pasaíllo pero no puedo negar la evidencia.

La verdad es que buena parte de mi vida me la paso cantando. Me gusta husmear de vez en cuando entre las listas de éxitos y en la radio, cuando hay ocasión, pregunto por ésta y aquella canción que estaba sonando antes.

Creo que la música es una parte fundamental en nuestras vidas. Cada día, cada paso y cada momento tiene una banda sonora distinta como si fuera una película. Esto suena obvio, pero yo incluso diría que cada momento en la historia tiene su música.

No soy un entendido en la materia, pero ¿recuerdan el momento de la fiebre rubia musical en USA? Sí... Ese Boom de hace unos años que parió a las Hilary Duff, Brithney o Vanessa Carlton. Digo yo que eso lo demanda el mercado y por eso sale. Hoy por ahí andan las Scissor Sisters (muy buena puesta en escena por cierto).

De pequeño era de esos que se preguntaban para qué iban a escuchar la radio si ponían una vez cada dos horas la canción que buscaba. Mi consumo musical es un tanto depredador. Me gusta un tema, me hago con él y lo reviento una y otra vez como si esa fuera la única canción que existiera en el mundo. Luego caduca y se queda en el baúl de los recuerdos.

Al final todas las modas pasan pero hay algunas canciones que se quedan y nos acompañan toda nuestra vida. Otra cosa obvia, tampoco descubro algo nuevo y la verdad es que tampoco quería descubrirlo. Tal vez la idea era pensar de nuevo en aquellas canciones que nos marcan.

A mí, personalmente, me mola llegar a casa y escuchar New York New York. No soy de costumbres fijas, lo combino con lo que sea y si hace falta tomamos otra cosa pero siempre tiene su punto. Puede resultar algo casposo, pero a mí me tira Frank Sinatra.

No hay comentarios: